jueves, 27 de septiembre de 2007

La gente que II


La gente que odia el ajo también odia el morrón.
La gente que no come ni morrón ni ajo tampoco come achuras (excepto chorizo y salchicha parrillera).

miércoles, 26 de septiembre de 2007

un essspanto


Ayer tuve la curiosidad de fijarme en Alianzo (www.alianzo.com) como rankeaba nuestro blog. Al hacerlo tuve una desagradable sorpresa, dentro de Buenos Aires, nuestro puesto es el.... (yo me imaginaba que estábamos entre el 300 y el 400) ... nuestro puesto es el 648. Un horror....A ponerse las pilas de ambas partes: nostros a escribir más, y quienes nos leen traten de pasar más seguido.

jueves, 20 de septiembre de 2007

al final el portaligas era de...

Anoche fuimos al avant-premier de la película de Páez "¿De quién es el portaligas?". Y la verdad es que pasamos un buen momento: ahí va mi crítica.

La peli es para disfrutarla, es un buen momento, como una reunión con amigos. Como pasar un rato con Rodolfo y su bandita. Aloras (un poco desdibujado), claramente es un alter ego de Fito (o del Fito de los ochenta), un músico al que le gustan las chicas, la noche, los excesos y que engaña a su novia (Leo) con su mejor amiga (Juli). Leo parece ser Fabi, una chica medio depre, verborrágica, impulsiva que anda a fondo por la vida y que se desborda cuando se entera que Gonzalo la engaña con Juli, una concheta, tilinga, inimputable e inteligentemente alejada de los cliches para construir a "la cheta" salvo la gracia de la multiplicidad de apellidos. Después de que Leo tiene un accidente y termina en coma en el hospital en una situación absurda y absolutamente almodovariana, entra en escena Romi, la "mujer maravilla" que les pega un par de bifes a las dos, las aconseja y en simultáneo pone orden en su casa, y cuida a sus dos hijas. Hasta aquí, todo bárbaro. La peli fluye, atrapa, explota en colores, sorprende en vestuario, encuentra un tono justo en el absurdo que no es fácil de encontrar y mueve a la risa. El espectador se ríe, por identificación o por distancia, o por entender algún que otro código interno.
Después la historia va sumando personajes (algunos para destacar como el de Grandinetti), demasiados por momento, que dan lugar al chiste pero hacen que la historia pierda ritmo e intensidad. Tampoco ayudan algunos baches en el guión y situaciones que se extienden más de lo que deberían, dejando la sensación de que Fito se fue por las ramas o que la peli se le fue de las manos por un momento, para, sobre el final, recuperar el control de su largometraje.
La peli entretiene, no sólo por sus buenos chistes y actuaciones sino por la aparición de todos los amigos de Páez en algún papel secundario, donde se destaca Fena haciendo de mafioso o del mismo Páez vestido de mujer. Es vistosa, colorida, las chicas son lindas, la ropa también, Rosario se luce. Y el mensaje (para quienes buscan el mensaje) está: el paso del tiempo, el amor que perdura, la llegada de los hijos, la idea de que al final, lo importante es , no sólo el amor, sino también divertirse.



Calificación: 3 hornitos (por lo de "oven", no? Hay que explicar?)

martes, 18 de septiembre de 2007

Close Bags without Using a bag Clip




Un aporte de Zoffi. Muy bueno. Me voy a casa a practicar.

viernes, 14 de septiembre de 2007

Recomendado para La Night

Una vez mas, queridos lectores, debo felicitar al excelentisimo grupo musicas The Chemical Brothers.... sesese.... se merecen un comentario en este Blog, donde los GROSOS se destacan.
Es que por eso, que recomiendo escuchar, y prestar muchisima atencion a la letra del TEMAZO musical "The Salmon Dance".
Enjoy

jueves, 13 de septiembre de 2007

récord de grupo


Quien más eh? Quién más tiene un amigo tan pero tan pero tan genio que, además de ser considerado uno de los mejores creativos del mundo después de la seguidilla Sony Bravia, hace un comercial con un gorila que imita a Phil Collins y es un hit? Vamos "Back in the Oven"! Porque convengamos que "B in the O" se atribuye los éxitos de todos los miembros activos de este grupo humano (no así los fracasos). Así que mientras JC se rebana los sesos en Londres pensando como revolucionar el mundo de la publicidad, ustedes pueden venir y felicitarme a mí que escribo un humilde blog desde una oficina de Palermo en vez de trabajar. Porque en Back in the Oven es así, cuando D y Paz decoran algo increible, la gente felicita al Pájaro y los logros de alguno son récords del grupo, porque creemos en esto y somos así: un grupo democrático(con voz de Susanita de Mafalda)

lunes, 10 de septiembre de 2007

cuando hay hambre...

El otro día llegué a mi casa con mucho hambre y había una empanada fría de queso, tomate y albahaca. Pensé: "Qué fiaca prender el horno para esto!" "Ya fue, como otro cosa". Y de repente, desde el fondo de mi mente recordé que alguien alguna vez me contó que había calentado una empanada en la tostadora. Atención, no era el tostador, era la tostadora. Gran idea. Se las recomiendo. Rápida, efectiva e higiénica. Hasta se derritió el queso.

lunes, 3 de septiembre de 2007

De "turistas" y "locales" en el mundo del esquí


La montaña es un lugar de códigos muy rígidos. Con sólo un rápido vistazo a una persona uno sabe si es turista o es local. Hay cosas que un local JAMÁS haría o q NUNCA se pondría, de la misma manera que un snowboarder perdería la vida antes de ponerse un cuello para salir a andar por la montaña. Obviamente existen turistas que son casi locales y también locales que son casi turistas (son pocos).
Quiero aclarar que el "turista" no es el tirabolas. Este ser queda fuera de todo tipo de clasificación. El turista es una raza a la que yo pertenecí en algún momento (y a la que en algún punto sigo perteneciendo por más que me disfrace de local). No importa que haya empezado a esquiar a los 3 años y que vaya diez días por año a la montaña, hay gente que pase lo que pase, sigue siendo turisssta.
Acá va un decálogo:
1) Mientras a un local jamás se le ocurriría (a menos que sea 15 de septiembre) el turista esquía con anteojos en pleno julio, y encima cree que es cool.
2)No sé a quien se le ocurrió esta pésima idea pero si ven a alguien sin gorro, seguro que es turista.
3) Si van en la silla y ven una persona que baja a las chapas sin dar una vuelta con cara de "Que cool que soy", seguro q es turista.
4) El turista usa camperas Columbia con el elástico de la cintura ajustado (tipo "parka").
5) El turista usa mochila. El local que usa mochila lleva la pala, el sonar y el ARVA, para ir fuera de pista.
6) El turista sube a la cuadrúple de a dos cuando hay cola y te mira con cara de orto cuando te metés en la silla o gritás sacado/a "Dos más por favor!".
7) El turista cree que es genial meterse en el bosque con la nieve sopa y cuando hace diez días que no nieva. Que programón! Y obvio que sin casco.
8)Este especímen invierte (alquila)en esquíes de alta gama que cuestan $80 por día pero esquía con la técnica de hace diez años.
9) El turista no separa la piernas y menea la cintura.
10) El turista para a almorzar dos horas y cuando puede para a tomarse un cafeshito.
Seguro que tienen muchas más para agregar.

domingo, 2 de septiembre de 2007

Friends 4 Rent


Así comienza una nueva empresas de servicios para todos aquellos que tienen un déficit de amistad.
Esta empresa esta estrechamente ligada a los famosos Wedding Crashers... si si... prácticamente son el mismo grupete de personajes.... cada uno mas gracioso y anecdótico que el otro. Todos poseen un súper poder que que los caracteriza.... a modo de ejemplo... tenemos el súper poder de la Risa, el súper poder de la cara durez... el existencialismo y el inflamable súper poder de Divagar... que, prácticamente todos poseen una pequeña cuota de este.
En fin... vayamos al grano.... Para todas aquellas personas que deseen realizar un pequeño agasajo tal como una despedida, un cumpleaños, casamiento o porque no... un velorio, esta se empresa se encarga de estar hasta el ultimo momento del evento, charlando, riendo, bailando y por supuesto bebiendo todo tipo de bebidas que haya al alcance... acompañando al cliente.
Así que contactarse por favor, les ruego que si desean contratar el servicio, contactarse con nuestra Organizadora ASIQUE BUENO... que le copa hacerse cargo de todo tipo de programas y contibilizaciones....

Saludos