miércoles, 27 de junio de 2007

El loquito de Barrio Parque

Hoy me vi casi imposibilitada de llegar a mi laburo gracias al "loquito de Barrio Parque". Había, sin exagerar, 20 policías por cuadra, para un solo pibe. El comentario general es: "Este pibe se la tomó toda anoche".

Enseñanzas de Peperino

Yo no soy muy televidente pero este personaje hace que me mate de la risa.

El dia que Peperino curó a la chica bizca



"Soy Peperino y me gusta el vino"
"Es mucho más fácil que florezca un potus en primavera a que un ángel pase con remera"

Brutal.

jueves, 21 de junio de 2007

Estoy Preocupado

"El día que se haya envenenado el último río, cortado el útimo árbol, asesinado el último animal; cuando no existan flores ni pájaros...entonces nos daremos cuenta que el dinero no se come."

Tremenda frase.

Cada dia que pasa, mas me preocupo por lo que esta pasando.
El otro dia escuche algo que en el fondo me dio esperanzas y me gustaria compartirlo con todos uds.
Segun estudios ambientales, asi como muchas de nuestras (por nuestras me refiero a mismisima humanidad) acciones destruyen el medio ambiente, tomar acciones correctivas para revertir la situacion, es posible.
En otras palabras, se puede hacer algo al respecto. Se pueden plantar arboles, se puede reciclar la basura, se puede consumir menos energia, se pueden cuidar las especies y el agua.

Hoy tuve una pequeña discucion en la calle con un chabon (con pinta de ser inteligente, yendo a laburar) al cual se le "cayó" una bolsa de tamaño considerable a no menos de 2,50 mts (y en esto me identifico como freak... 2,50 son 2,50) de un tacho de basura.... no me lo pude creer y se le tuve que decir.

En un momento de claridad mental me di cuenta que si no comenzamos a ser parte de la solucion.... somos parte del problema!

Para concluir, simplemente quiero alentarlos en idea de que si es posible revertir lo que esta pasando, no estamos perdidos, no nos demos por vencidos...., creamoslo, actuemos acorde, eduquemos y reclutemos, asi seremos parte de la solucion!

Vamos, CON HUEVO! (esto ultimo, en honor a Lucho)

martes, 19 de junio de 2007

Su mundo privado

Vengo más lento con el blog esta semana porque estoy muy ocupada. Hace mucho que un proyecto (del que no puedo hablar) no me ocupaba tanto tiempo pero, ante todo, hace mucho que un proyecto no me generaba tanto entusiasmo. Estoy casi como cuando hacíamos aquel programa a la medianoche. Estoy apasionada con este futuro documental. Y gracias a esto, me las paso todas las tardes metiéndome en el mundo de alguien a quien admiraba muuucho de pendeja. Alguien que hizo música que marcó mi adolescencia. Y ahora está ahí, todos los días cambiando las letras, tocando, grabando su nuevo disco. Y ahí estamos nosotros compartiendo esa intimidad con el objetivo de algún día poder mostrárselos a ustedes.
Contaré más cuando pueda. Y postearé alguna que otra foto cuando el proyecto esté más evolucionado.

domingo, 17 de junio de 2007

El ritmo del momento

Como muchos sabran, el famoso REGGAETON esta invadiendo la cultura popular, y debo confesar que estoy victima de ello.
Asi es, al ritmo de la musica, sacudis la cabeza de arriba pa abjo como un camello... es tremendo. La letras son extremandamente graciosas, recomiendo tomarse un pequeno break y escucharlas. Alguna que otra risa les sacara.
Posteo el famoso ATREVETE TE TE de calle13, que debo decir.... alguien me choreo la risa del final....

jueves, 14 de junio de 2007

¿Qué hago?


Siempre fui un freak de la exactitud. Si decís una palabra mal, no te la dejo pasar. Por lo bajo detrás de tu oreja escucharás mi corrección. Inevitablemente. No puedo contenerme, no es algo que pueda controlar. Si me das una dirección, voy a mirar donde queda en la compu y después voy a ir a donde me dijiste, jamás podría imaginarme que quizás invertiste los números o que el 3 era un 2. Si me preguntás qué hora es, soy el tipo de persona que te contesta: "Las 9:18".
Por esto mismo se me ha presentado un dilema: el lunes venía en el bondi con mi reproductor de MP3 al oído intentando decidir qué queria escuchar. Entro por "Álbum" pienso... Para variar un poco... Y lo veo. Soda Stereo. "El último concierto". ¿Entro al iTunes y le cambio el nombre? Porque a mí me hicieron creer que era el último y allí estuve en River con toda la onda. Y después fui y les compré el disquito. Yo entro al iTunes y lo cambio. Le pongo "El Penúltimo Concierto" o "El que pretendió ser el último show" ¿No les parece?

martes, 12 de junio de 2007

El nuevo juego de la bloggósfera

"La memoria que perdimos" me pasó esto para seguir con el jueguito...
Se lo tengo que endosar a 8 bloggeros.
Reglas
1. Cada jugador cuenta 8 cosas de sí mismo.
2. Además de las 8 cosas tiene que escribir en su blog las reglas.
3. Por último tiene que seleccionar a otras 8 personas y escribir sus nombres/blog.
4. Por supuesto, no hay que olvidar dejarles un comentario avisándoles que fueron honradas con semejante distinción...

1. Tengo tres medio hermanos varones, soy la menor y la única mujer.
2. Tengo mucha memoria para algunas cosas, mi especialidad son las patentes de autos y los números de teléfono.
3. Estudié una carrera muy larga y exigente, me recibí y jamás trabajé de algo relacionado con eso.
4. Voy a terapia una vez por semana.
5. Amo los animales especialmente los caballos y los perros.
6. Fui a un herrrmoso colegio inglés de señoritas del cual me echaron el 29 de mayo de 4to. año.
7. Mis amigos y amigas son MUY importantes en mi vida. Tengo muchos, de todas las formas y colores.
8. En Primer Año, en una visita al Congreso, le dije a mi profesora de Instrucción Cívica que quería ser Presidente. Yo lo dije con mucho sentimiento y ella me lo creyó.

Los bloggers seleccionados para seguir con esto son Todo Termina, Nefastas, Remeras Rockeras , Eleanor put your boots on, Pan y Circo, Lo Siento, Titina Fernández, Malizia

sábado, 9 de junio de 2007

Yo no voté.

Durante años fui consiente y responsable del hecho de emitir mi sufragio. Siempre presté atención en mis clases de instrucción cívica.
Esa firme convicción de que el destino de muchos ciudadanos y habitantes de mi país, provincia o municipio, se forjaba en el consiente popular y se materializaba en los resultados finales de una votación enorgullecía mi espíritu ciudadano, hacia que sintiera en carne pertenecer a la nación, ser argentino.

Los años también fueron plagados de acertijos difíciles de resolver, intrincadas relaciones comenzaban a tejerse con el firme albor de la democracia. 10 años habían pasado ya y me encontraba ante mi posibilidad de elegir. Y así lo hice. Pero lamentablemente descubrí el misterio. Todo dejó de tener gracia. El Cuarto no era oscuro. Tenía luz. Y merced a ella comencé a ver los hilos de una maraña de poderes e intereses que nada tenían que ver con el colectivo.
Ese sobre, pleno de deseos, ilusiones, convicciones e ideas tenía precio. Se podía comprar, contar dos veces, quemar, violar, anular o dejar en blanco.

Nuestros representantes fueron vistos del lado del bien y del mal, pero ahí, justo cuando todo estaba ante la vista, cuando la olla se había destapado, se iban a ir todos...(los indeseables)!!! No. El cinismo aflora. Nuevamente "nuestros representantes" se reinventan. Vale todo. Nos podemos asociar para pensar lo mismo ahora que no me conviene pensar como pensaba antes. Las ideas no sirven ni valen ni pueden ser perdurables. Los gobiernos gobiernan para la historia que ellos mismos escriben, mientras, cual Alejandría queman todas las ideas, convicciones, ilusiones y deseos que teníamos apenas un tiempo atrás. Las proyecciones inmediatas se sostienen lo que tardan en caer del escritorio de algún funcionario al piso.
Quien no quiera tener futuro deberá ocuparse primero, de erradicar el pasado. Y grandes especialistas ha tenido nuestro país.

De nuestra memoria pende la moral de nuestras elecciones.

Por todo lo anterior no voto. Fui engañado, manipulado, robado y comprado, fui parte y responsable de que mi país haya perdido gran parte de su cultura, gran parte de su historia, gran parte de su futuro.
Ya no más. Dejé de ser parte de esa endeble idea de gobierno representativo, republicano y federal. No necesito estar lejos. no necesitor pasarme un kilometro los quinientos. No quiero ser parte de esto.

A mi descontento no le alcanza un voto anulado, un voto en blanco o un voto por la menos peor de las ofertas. No me sirve. y me duele. En cada elección debo negar mi amor. debo dejar constancia de que hay gente que dejaron, porque se la olvidaron, fuera del sistema que erigieron unos pocos, para el bienestar de unos pocos, maquiavélicamente, con el apoyo de muchos. Pero en un mundo de ciegos, tuerto es el rey.

De nuestra memoria depende el futuro de nuestras elecciones. Elegir para crecer, Elegir para construir, Elegir con la idea de recordar siempre que elegimos, para que nuestros actos y hechos del futuro sean válidos y legítimos.

viernes, 8 de junio de 2007

Cerrando la semana

Una semana particular con el casamiento secreto de Pettinato,la muerte de Martha Holgado, del papá de Pachu Peña (cuac) y la imputación de Facundo Macarrón por sospecha de haber abusado sexualmente y luego asesinado nada más y nada menos que a su madre. Qué locura si fue él. Porque estoy segura de que muchos hijos desean en algún momento dehacerse de algunos de sus "papis". O si nos ponemos más psicoanáliticos y analizamos el complejo de Edipo todas las llamadas "hijas del padre" más de una vez hubieran acuchillado a mamá para quedarse con papá. Pero no son los impulsos que tengamos los que preocupan. Afortunadamente la sanidad reside en lograr que estos deseos sigan siendo solo deseos y en no llevarlos a la práctica. Ahora, si no sólo mataste a tu mamá (¿por qué? ¿por que le metía los cuernos a papá?) sino que la violaste (¿para qué? ¿para castigarla?) y la ahorcaste, bueno Facu, realmente me dejaste sin respuestas.

PD: Una gran parte de mí tiende a pensar que no lo hiciste. Me resulta muy difícil que un hijo pueda hacer algo semejante. Repito, no tanto el matricidio como la violación.

martes, 5 de junio de 2007

La gente que... (nueva sección)















La gente que dice Johnny DIP, es la misma que dice Tom CRAIS.