lunes, 2 de julio de 2007

Acerca de los "programas chinos"

En primer lugar,el término "programa chino" es ya de por sí un tanto racista. ¿Qué habrán hecho los chinos para que un programa, complicado, tedioso, cuesta arriba, con muchas idas y vueltas sea llamdo "chino"? Quién sabe...
Mi grupo de pertenencia se caracteriza por sacar mucho el programa chino. Y esto genera dos bandos claramente enfrentados: la gente a la que no le molesta para nada tanto firulete, tanto llamado que va y viene, tanta complicación y los que detestan cualquier tipo de desvío en el camino ya trazado, cualquier favor fuera de lugar y se ríen con sorna de todos aquellos que se involucran en estos recorridos que rara vez terminan bien. Yo, claramente, me encuentro entre los segundos. No me digusta que los del primer bando se pidan favores (a mi juicio rídículos) entre sí. Al revés, la gente de este bando me genera admiración por momentos, y otras veces no tanto. Me encoleriza terriblemente cuando por subirme a uno de los autos del "Equipo A" termino involucrada en algo imposible, pero esto ya casi no me sucede. He aprendido la lección. Me da ternura cuando la gente de este bando zen se pide favores del tipo "Che, no tengo auto, me venís a buscar" y la otra le contesta "Dale, en diez salgo" Y la va a buscar de Escobar a Olivos por ejemplo, la lleva a Blockbuster a devolver el video, le sube al perro al auto, paran en el kiosko a comprar puchos para todos porque "ya que estás...." y después vuelven felices ellas o ellos y del mejor humor. Me enternece también que a mí no me pidan este tipo de favores ya que yo me encuentro en el otro extremo. Para ejemplificar, domingo 8 de la noche me invitás a comer a tu casa que queda a mitad de camino entre el lejano lugar de donde vengo y la mía. Divino. Me pedís que te compre puchos por el camino. Mmmmm... es domingo, vengo por autopista pero como no, te compro puchos es más que válido, después me pedís un vino "Mmmmm... qué difícil... por tu casa no hay nada" pero bueno te compro un vino si puedo, ahora cuando me volvés a cliquear y me pedís huevos. Huevos! (Domingo a la noche por tu casa no hay nada abierto) Posta que ya no quiero ir. La gente del grupo A vagaría feliz por las calles de tu barrio 20, 30 minutos hasta dar con un súper y luego entraría y se bancaría la cola para comprar un solo producto, pero los del Grupo B no. Yo, me voy a mi casa. La onda era que fuera fácil y no "un chino..." Los del grupo B posiblemente seamos ansiosos y amamos que las cosas sean así derechitas, sin altercados. Yo soy del tipo que detesta parar a cargar nafta, parar en el quiosco, parar en busca de un súper, empezar a dar vueltas, estacionar, no hay , buscar otro súper. No tengo paciencia.
Y vos chabón, de que lado estás?

9 comentarios:

Todo Termina dijo...

Estoy de tu lado, of course! qué bueno que hayas vuelto a escribir.

Unknown dijo...

A mi lo que me molestó soberanamente la paciencia (razón por la cual suspendí ese tipo de "actividad") fue ser la transportista para todo programa chino, no el programa en sí...
Nunca tardaba menos de media hora en llegar a cualquier lado, porque siempre hacía el tour, pasaba a buscar a toooooooooodo el mundo hasta que me saturé.
El punto de quiebre se dio un sábado a la noche, cuando yo iba al volante del carro y en el mismo había 4 amigas mías. Estabamos paradas en Libertador, ibamos a paso de hombre, y las cotorras no solo pretendian dar indicaciones, sino que no podían dejar de hablar, querer cambiar la música, subir el volumen... Después de esa traumatica experiencia, dije BASTA...

Anónimo dijo...

NO PERTENEZCO A BANDO ALGUNO , SOLO A FIBERTEL BANDA ANCHA.

POR EL MOMENTO SOLO ME MOLESTA QUE BORREN CON EL CODO LO QUE SE DICE CON LA PALABRA....

EN MI BARRIO MI PALABRA ES MI FIRMA. LO DIGO LO HAGO...SINO ME JODO, YA ME A PASADO DE ARREPENTIRME DE ALGO Y BANCARMELA

COMPARTO CON VOS LA SALUD QUE GENERA EL NO PRENDERSE EN LO QUE A UNO NO LE VA.

PERO BANDOS SUENA A DELICTIVOS, NO?

Anónimo dijo...

HA con H

asi que bueno... dijo...

T Termina, sabia que estarías de mi lado. La memoria, eso es lo peor!! Mother Berns, bandos me suena a enfrentamiento y claramente estamos enfrentados!

Oh! Rama dijo...

Bueno ami de comienzo me gusto estar del bando de los que debaten. y si este es el medio me parece buenisimo... evita las caras de culo ante los comentarios que me o te desagradan, evita el no pensar y solo escupir.. está bien...vamos por este debate.
Los bandos estan claros. hay gente organizada y gente que no. gente que tiene todo listo y gente que resuelve en el camino.
Claramente como dos bandos son presentes, también se me hacen presentes dos caminos rápidos de salida. Te sumás con buena onda a resolver de camino o no te sumas.
si te sumas con mala onda no sirve. no da lugar al reclamo. no hay espacio en el mundo para hacer las cosas con mala onda.
Entonces como en el viejo encuentro del bien y del mal, ninguno de los dos se redime... solo deben mezclarse un poco para que ambos obtengan lo que buscan.
el planteo de dos bandos es peligroso... recordemos que por naturaleza no somos coherentes. a ver... no siempre estamos de un lado o del otro...la palabra y los actos no siempre se sostiene, por el simple hecho de que absolumente todo se somete constantemente en nuestras cabezas a reconfirmaciones...de muchas cosas nos arrepentimos y son pocas las logramos sostener a lo largo de nuestras vidas. no siempre somos concistentes y condesendientes con la valoración que hacemos de las cosas.
Creo que el tema carece de solución... no intentemos encontrarla. creo que ambos "bandos" deben si nutrirse e intentar tomar elementos del bando contrario... porque esta buenisimo cuando todo está organizado y de principio a fin no hay nada atancando al caminante, y esta buenisimo también cuando debemos improvisar, cuando debemos apelar a nuestra imaginación e inventiva para sobrepasar el escollo. la sal de la vida está en las cosas que nos sorprenden. en los caminos que se desvian, para llegar al mismo lugar que el camino recto... bueno, al menos yo prefieros esos... me pongo de ese bando, acepto el otro y trato de ayudar siempre que pueda. con buena onda y en positivo. que es de la unica manra que me enseñaron que las cosas funcionan.
el mal también es bueno. los buenos también son malos.

asi que bueno... dijo...

sabés que rama: TENÉS RAZOOOOOON!

a dijo...

soy 100% del grupo A.
Para nosotros el vieje es el destino. lo que pasa en el camino es a donde queremos ir, porque ir directo al grano no tiene gracia. es como una relacion sin histeriqueo previo, como si nacieramos de 18 años!
decime, sino, como explota el dj si no toca toda la sarasa del principio, eh?

Anónimo dijo...

a: por lo que escribis pareciera que no perteneces a grupo alguno. Personalmente respeto a ambos pero no creo que se vea reflejado el A en tus lineas!!!!

P.
PD: si al debate no a la imposicion desmereciendo.
PD2: Crecer para no pertenecer