miércoles, 14 de noviembre de 2007

Momento de reflexion

Esto que esta pasando con los sites de redes sociales (www.facebook.com entre otros, es el que yo conozco) y otros, es algo que realmente me llama la atencion.

Muchos son los features de estas redes de contactos (agenda, notas, correo), pero lo que mas me "preocupa" es la cantidad de informacion que estos mismos estan recaudando. Pensa que poco a poco, todo va a estar relacionado, fotos, videos, amistades, actividades etc.
Lo mas gracioso de todo esto es que hay usuarios que dicen tener mas de cientos amigos... si si si + de 300. A mi no me jodan... si bien tener mas usuarios como amigos registrados es una especie escalafon hacia un estatus de mas amiguero, lo que saco en limpio es que cuanto mas alimentemos esas redes con nuestra informacion, menos identidad tendremos.
Por otro lado, el beneficio para estas redes de contactos es que amplian sus bases de datos, vayan a saber uds para que usan esa informacion.

Algo similar sucede con el google earth, piensan uds. que es algo bonito que le dan gratis a los usuarios para que puedan ver el planeta?

El caso de youtube es algo asi como una especie de 1984 pero alrevez... en lugar de haber una pantalla que te mira estes donde estes, los individuos comparten imagenes para que todos las miren utilizando camaras que a esta altura del partido son mas comunes que usar una estampilla.

Que planes macabros estaran detras de todos estos motores de recoleccion de datos/informacion?

6 comentarios:

asi que bueno... dijo...

a mi también me asusta un poco el tema de la cantidad de info que tienen sobre uno... no me aterra, pero me asusta. Igual, la realidad es que el mundo está encarando para ese lado, ese es el futuro, nos guste o no. La generación de nuestros hijos se va relacionar digitalmente todo el tiempo y todas sus compras, viajes y maneras de entretenerse van a pasar por su compu.

wallychoo dijo...

No quiero pensar en este momento, Please, no me hagas pensar...

Abrazo

milanesaconpapasfritas dijo...

Otet... vos y tus postas, y las ganas de sembrar miedo.
Yo propongo generar un movimiento de False Info.
Que tul??
Por otro lado... estos fuckers seguro se estan tramando algo

Otet dijo...

Pajarraquens, asquebueno, la idea mia no generar miedo, sino sembrar la pregunta. En mi laburo una de las cosas de las cuales se hace mas incapie (al marjen de la honestidad, respeto, trabajo en equipo, entre otras cosas) es el resguardo y acceso a la informacion... de ahi el camino hacia este post.

wallyzz, te desafio con una encuesta.

wallychoo dijo...

Acepto el desafio

asi que bueno... dijo...

y de ortografia ni hablar, no? jajaja (va con onda)