miércoles, 25 de noviembre de 2009

pequeña reflexión

La cantidad de mensajes de Feliz Cumpleaños de tu muro de Facebook es la antesala de la cantidad de avisos fúnebres que vas a tener el día que abandones este mundo. Me parece que voy a tener varias crucecitas (?).

martes, 24 de noviembre de 2009

Día del lector anónimo


Hoy es el día del Lector Anónimo. Bienaventurados todos aquellos que nos leen pero no dejan comentarios. Sabemos que están. Cópense hoy y dejen uno.

jueves, 19 de noviembre de 2009

la intolerancia a la orden del día

quien hubiera dicho que le intolerancia estaba ahí, tan cerca, a la vuelta de la esquina?
Quien hubiera pensado que un ser querido se atrevería a reiterar más de una vez "Ya vas a entender" o "se llama madurar, ya vas a pensar distinto" ante mi "defensa" (?) de que cada uno haga de su culo un pito? Esta sí eh.... Esta sí que no me la veía venir, y menos la agresión desenfrenada cuando senté mi opinión y menos menos me imaginaba que existía gente tan joven y tan autoritaria. Pero bueno, como siempre, la vida se encargará solita de demostrarle que su vida "cristiana"(?) no es tan perfecta y que todos estos que a sus ojos somos unos fracasados o unos liberales (?), al final no somos tan boludos.

martes, 17 de noviembre de 2009

BONDICEROS


ESTO ES PARA TODA LA GENTE QUE TOMA BUSES, COLECTIVOS, BONDIS, etc etc


Hoy a la mañana me pasó. Estaba en Paseo Colón a eso de las 9 am, esperando un bus que me lleve a la Fac de Derecho. Hay varios que pasan por ahi.

Estratégicamente me ubico a mitad de cuadra, así cuando veo que se acerca el primer bus que me lleva, corro un poquito a la parada. Cuestión que pasó primero un 130, pero el muy vivo se escondió atrás del 4 (que frena en la misma parada) mientras yo le extendía mi brazo y el muy zorro siguió de largo haciéndose el dobolu.

Luego vino un 93, que nadie sabe como, si es que se comunicó telepáticamente con el con el 130 y me hizo lo mismo, cuando ví el otro 93 que venía atrás, me avivé y me paré casi en la calle, pero claro, venía un taxi, subi a la vereda y el conchudo se fue por la otra mano y me siguió de largo.

Al otro semáforo, divisé de lejos un 61, que no iba a dejar que me hiciera lo mismo, estaba ya medio lloviendo y yo llegando un toque tarde. Cuestión que el 62 me vio en la parada, pero se ve que le dio muuuucha fiaca frenar y siguio de largo, y eso que yo me paré en la calle y extendi el brazo mientras le gritaba "PARÁ!!!", pero no tuvo tanta suerte como el 130, y los dos 93 anteriores, porque éste no se pudo escapar de mí y lo frenó el semáforo. Corri esa media cuadra roja de enojo y me le pare en la puerta y la golpeé. Pero claro, el bondicero se las jugaba de sordito y ni me miraba y yo mojándome de lluvia y enojo. volví a golpear....y nada...en mi desesperación, con la punta del paraguas le volví a golpear, muchísimo más fuerte y creo que ahí no le quedó otra que mirarme, abrió la puerta y subi estallanda.

Lo miro enojadísima y le digo "ACASO NO ME VISTE? ESTABA EN LA PARADA Y NO FRENASTE, SEGUISTE DE LARGO, QUÉ PASÓ?" a lo que no pudo responderme nada salvo un "Hasta dódne viajás?" ....

Pero mi historia con los buses no terminá acá, sino que sigue, porque a eso de las 12y30 me tomé un 62 de pueyrredón y libertador para Alen y Mitre. Yo estaba 3ra en la cola y había mucha cola atrás mío. cuestion que pasó un 62 y obviamente siguió de largo dejándonos a todos de garpe en la parada con la manito extendida pero por userte el segundo que llegó al siguiente semáforo frenó. Yo estaba con Mp3 escuchando música y cuando estaba apenas subida noto que algo me molesta en la mochila que llevaba, era la puerta que la estaba cerrando y la gente, de vuelta de garpe que me miraba con grandes signos de interrogacion que nosé cómo pude ver. Me saco un auricular y le digo, "SENOR, HAY MÁS GENTE ESPERANDO PARA SUBIR!" "NO ANDA LA PEURTA" me dice....yo miro a los que se quedaron afuera y con señas les hago entender que no puedo hacer nada y el bus (que enicima estaba vacio arranca.)
Le pido $1,2 y veo que la peurta de entrada la abre...a lo que no pude evitar decirle: "NO ANDA LA PEURTA? O NO QUERÍAS ABRIR?" y claro, tuvo el gran coraje de cotnestarme "NO TUVE GANAS Y AHORA NO TENGO GANAS DE ABRIRLE A ÉSTOS" y el muy $%!%%&$ no le abrió a la gente de la parada y siguió de largo.....


en fin...la verdad que a veces es imposible la lucha...