lunes, 8 de octubre de 2007


Claymation o clay animation es el término inglés que recibe la animación audiovisual de stop-motion en la que se emplea plastilina, arcilla, o algún otro material completamente maleable.

Esta técnica es, en efecto, una subcategoría del stop-motion. Consiste en capturar fotografías con una cámara conectada al ordenador, a medida que se va cambiando ligeramente la forma de los objetos maleables. Los objetos en general se esculpen en arcilla o en materiales similares, usualmente alrededor de esqueletos de alambre, y se disponen sobre un set. Se presta especial atención al armado del set, su iluminación tiene que ser consistente, así como la ubicación de los objetos, y preferiblemente debe encontrarse en un cuarto apacible. También se atiende al deterioro del material de los objetos, que al ser manipulado se va ensuciando, y puede requerir restaurarse de tanto en tanto.

La producción de stop-motion empleando arcilla es extremadamente laboriosa. Una película normalmente corre a 24 cuadros por segundo (fps). En general se anima en "dobles", exponiendo cada cuadro dos veces, con lo que se hacen 12 deformaciones al material para producir un segundo.

Por todo lo visto en el el ultimo comercial para las pantallas Bravia de Sony creo que debría ser eliminado el párrafo donde se meciona el set como un cuarto o espacio apacible. Verdad?

4 comentarios:

asi que bueno... dijo...

podemos un dia ver el comercial y q me vayas explicando esto paso por paso?

Oh! Rama dijo...

pero claroooooo...
me encantaría escucharlo contado por Jonatán

Otet dijo...

Dentro de mi estructurado esquema de pensamiento y escasa imaginacion, junto con la precisa explicacion sobre los conejitos... confirmo una vez mas que este muchachito de los comerciales de Sony (alias Johnny, ñec!) es un Groso.

milanesaconpapasfritas dijo...

Para mi..... hace magia.