martes, 17 de noviembre de 2009

BONDICEROS


ESTO ES PARA TODA LA GENTE QUE TOMA BUSES, COLECTIVOS, BONDIS, etc etc


Hoy a la mañana me pasó. Estaba en Paseo Colón a eso de las 9 am, esperando un bus que me lleve a la Fac de Derecho. Hay varios que pasan por ahi.

Estratégicamente me ubico a mitad de cuadra, así cuando veo que se acerca el primer bus que me lleva, corro un poquito a la parada. Cuestión que pasó primero un 130, pero el muy vivo se escondió atrás del 4 (que frena en la misma parada) mientras yo le extendía mi brazo y el muy zorro siguió de largo haciéndose el dobolu.

Luego vino un 93, que nadie sabe como, si es que se comunicó telepáticamente con el con el 130 y me hizo lo mismo, cuando ví el otro 93 que venía atrás, me avivé y me paré casi en la calle, pero claro, venía un taxi, subi a la vereda y el conchudo se fue por la otra mano y me siguió de largo.

Al otro semáforo, divisé de lejos un 61, que no iba a dejar que me hiciera lo mismo, estaba ya medio lloviendo y yo llegando un toque tarde. Cuestión que el 62 me vio en la parada, pero se ve que le dio muuuucha fiaca frenar y siguio de largo, y eso que yo me paré en la calle y extendi el brazo mientras le gritaba "PARÁ!!!", pero no tuvo tanta suerte como el 130, y los dos 93 anteriores, porque éste no se pudo escapar de mí y lo frenó el semáforo. Corri esa media cuadra roja de enojo y me le pare en la puerta y la golpeé. Pero claro, el bondicero se las jugaba de sordito y ni me miraba y yo mojándome de lluvia y enojo. volví a golpear....y nada...en mi desesperación, con la punta del paraguas le volví a golpear, muchísimo más fuerte y creo que ahí no le quedó otra que mirarme, abrió la puerta y subi estallanda.

Lo miro enojadísima y le digo "ACASO NO ME VISTE? ESTABA EN LA PARADA Y NO FRENASTE, SEGUISTE DE LARGO, QUÉ PASÓ?" a lo que no pudo responderme nada salvo un "Hasta dódne viajás?" ....

Pero mi historia con los buses no terminá acá, sino que sigue, porque a eso de las 12y30 me tomé un 62 de pueyrredón y libertador para Alen y Mitre. Yo estaba 3ra en la cola y había mucha cola atrás mío. cuestion que pasó un 62 y obviamente siguió de largo dejándonos a todos de garpe en la parada con la manito extendida pero por userte el segundo que llegó al siguiente semáforo frenó. Yo estaba con Mp3 escuchando música y cuando estaba apenas subida noto que algo me molesta en la mochila que llevaba, era la puerta que la estaba cerrando y la gente, de vuelta de garpe que me miraba con grandes signos de interrogacion que nosé cómo pude ver. Me saco un auricular y le digo, "SENOR, HAY MÁS GENTE ESPERANDO PARA SUBIR!" "NO ANDA LA PEURTA" me dice....yo miro a los que se quedaron afuera y con señas les hago entender que no puedo hacer nada y el bus (que enicima estaba vacio arranca.)
Le pido $1,2 y veo que la peurta de entrada la abre...a lo que no pude evitar decirle: "NO ANDA LA PEURTA? O NO QUERÍAS ABRIR?" y claro, tuvo el gran coraje de cotnestarme "NO TUVE GANAS Y AHORA NO TENGO GANAS DE ABRIRLE A ÉSTOS" y el muy $%!%%&$ no le abrió a la gente de la parada y siguió de largo.....


en fin...la verdad que a veces es imposible la lucha...

3 comentarios:

asi que bueno... dijo...

que mal humor! que hijos de p***!

Otet dijo...

Me mato el relato... que guachos.
Cambiate a la bici y a pedalear.

Beso!

hastaelsur dijo...

coincido con Otet pero la bici es peligrosa a la hora de cruzarce con un bondi,,, hacen lo mismo que cuando estas en la parada "NO PARAN", que lindo es ahora estar viviendo en Rio Cuarto,.,.,.,voy en bici a todos lados, si tomo un colectivo saludo al chofer y si le pido que me baje donde no tengo parada el loco me mira, para el bondi me saluda me bajo y sigue.,.,.
si si no extraño mucho BSAS,, tambien tome esos colectivos en paseo colon,.,.,y no se como aguante tanto

La proxima tomale el interno y horario,, hace la denuncia y los hacen percha,, se lo merecen