viernes, 26 de diciembre de 2008

sorpresas navideñas

Si de regalos bizarros se trata, seguro que gano. Mi tía me regaló una protección solar marca Dermaglós, en bolsita de Farmacity.

martes, 23 de diciembre de 2008

sindrome de navidad


Además de algún que otro desorden, quiera o no quiera, no puedo evitar el sindrome(así con acento en la o) de Navidad. Todos los años, en esta época, alcanzo niveles de angustia inusitados que parecen inexplicables, que llegan así out of the blue. No es que pasa algo puntual, simplemente una situación social incómoda, un "Y vos con quien pasás Navidad?" pueden ser detonantes de esta melancolía arrolladora, que me hace salir corriendo a mi auto en cuanto puedo, y quedarme ahi mirando un punto, sintiendo que la vida no tiene sentido, o tantas otras cosas que no me da para confesar por este medio. Lo bueno, es tener un buen grupo de amigas donde volcar toda la problemática completita, con lujo de detalles y salir de ahí sintiendo que todo ha pasado y que, a pesar de que la vida no ha recobrado sentido, se siente diferente....

miércoles, 17 de diciembre de 2008

ey !


Asique, la verdad se extrañan tus entradas, calculo, que como a todos,

al ser fin de año, se vive un poco más al palo, no solo por cerrar vacaciones y dónde pasar las fiestas, hacer los regalos, cerrar temas laborales, despedirse de los amigos y demases.

Lo que me gusta de fin de año es que la gente si bien anda a mil por hora, también anda como mas despreocupada, total es fin de año, y me voy a equis lugar.
Yo por mi lado me quedo en Buenos Aires. Hay un parecido a un poco de paz en la ciudad durante enero. Asi como se va la gente, la locura general de ésta ciudad también se va a algún lado, o quizá es su época de "hibernación". No hay tráfico, hay lugares a elección en el bus, al igual que en el tren y en el subte. No está esa locura de llegar tarde al trabajo, y esa sensación de snetirnos vacas cuando subís al subte al límite de la puerta y no sabés como entran 6 personas mas al igual que seguís sin saber como hacés para saber que entrarían 10 más.

A veces me imagino si viviese en alguna ciudad con mar, .... pensaba, que mientras yo me iba a trabajar, vería a toda la gente caminando con la heladera, el bolso playero, las sillas, y en plan relax mientras yo me iba a trabajar. Y la verdad que no estaría nada mal ver eso todas las mañanas cuando vas a trabajar y que la brisa salada del mar te de los buenos días a las mañanas.

Mucho más lindo que toparte con un pavimento agobiante y gente que camina con trajes y portafolios, con ceño fruncido, la cara seria y el paso apurado sin darse cuenta que están viviendo; ver el cielo de a pedazos entre edificios y que no vuele una gota de viento.

En fin, igual está bien enero en buenos aires. es como tomarte vacaciones de la locura en el pais loco.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Una vez más

Una vez mas, los titulares de los viernes, son los mismo:

La Nación: "La medida provoca CAOS en el transito"
My God! seguirá for ever and ever esto de los viernes....?
Que les sea leve...

viernes, 5 de diciembre de 2008

Madonna- sticky and sweet Tour 08


En cada persona, ir a un recital que le interesa, conlleva ciertos rituales, pequeñas mitologías que vamos armando y una colección de hechos poco importantes que se van alineando hasta llegar al Día D. Primero fue la compra de entradas, después me compré el disco porque no lo había escuchado mucho, después la planificación: a qué hora y en qué vamos.
Finalmente, me fui del trabajo, me encontré con un amigo cerca de casa y empezamos a caminar hasta le estación de tren. El resto del grupo que venía desde el norte ya estaba "en zona" pero no podían entrar porque tenían mi entrada. Estación Nuñez y caminar por las calles ya cargadas. Pasar el primer control y luego el segundo y ya al lado del estadio encontrarnos con las chicas y con mi ticket de ingreso. Gritos "Por acá, por acá", la paranoia de que la entrada sea trucha, pero no, la escanean y esta ok, adentro, y el gigante de River que se alza sobre nosotros. La sangre empieza a correr rápido, el corazón se acelera como cada vez que entro a ese estadio, y lo atravieso, atravieso por sus entrañas y llegamos al campo. Paul Oakenfold tocando a full, y recuerdo cuando lo vi en un boliche en Denver hace ya algunos años y ahora, desde lejos trato de observarlo y me pregunto qué siente, pasando sus musiquitas para 60000 personas, se lo ve contento, la multitud lo sigue, tira un tema de Red Hot, otro de White Stripes, y finalmente el de Trainspotting, la gente responde y Pablito (Oakenfold) contento.
Después viene una larga espera, hay expectativa, y todo el tiempo pensamos que se viene ya, que es inminente, pero no. La Reina del Pop se hace esperar. Comentamos sobre el impacto en su imagen de los comentarios de Guy Ritchie, hacemos chistes con que duerme en papel film, con que se inyecta proteínas y con que Guy dice que tener sexo con ella es como cog***se un cartílago de tiburón. Nos olvidamos de todo cuando se apagan las luces del Monumental y ahí aparece Madge, sentada en un trono negro, con bastón blanco y galera, recordándonos que ella es la Queen of Pop y que no hay Britney ni nadie que se le acerque. Empieza con temas de Hard Candy y luego Human Nature,y es inevitable la relación (aunque el tema sea anterior) con su reciente divorcio y sobre la humanidad de incluso aquellos que no lo parecen. Baila, salta a la soga, tiene 50 años, un estado físico excepcional y le encanta demostrarlo. Es linda y lo sabe, aunque sus venas impresionan, no queda bien tampoco tanto músculo y todos recordamos la cita de Guy sobre el "cartílago de tiburón".
Madonna se cambia de ropa y se cambia demasiado seguido a mi gusto para no haber pasado de la primera hora de show. Los pequeños dejos de humanidad se dejan ver de vuelta cuando canta "Borderline" con una guitarra y desafina, desafina bastante y lo seguirá haciendo a lo largo del show, pero no nos importa. El impacto visual de la puesta en escena es fuerte y el recital se trata de eso más que de alguna nota a la que no le pegó. Sigue con "She´s not me" y alguien me dice "este tema se lo escribió a la amante del marido" y bajo esa luz, el tema toma otro color y la letra cobra fuerza. Ella la canta con bronca y queda claro que nadie es ella. "She doesn´t have my name" dice la letra, y se abre con la mano derecha su campera donde se ve cosido con letras "Madonna". Es verdad, Madonna es ella y no la otra.
Pasamos a una parte del show más tranquila, con un show mezcla de gitano y español (sólo puedo recordar a Kusturica) y maravillarme con el hombre que toca el violín. Canta Miles Away y luego la parte demagógica de You must love me de Evita y Don´t Cry for me Argentina, pero considerando que ella fue Evita no es tan grave como cuando cualquier gil se pone la camiseta de la selección. Y la letra de Dont cry for me no le sienta nada mal a una hermosa noche de primavera en el Monumental.
Y finalmente la rave, el boliche gigante, hace cantar al público, Like a Virgin a capella con nosotros coreando la letra y muchos que inventan y responden cualquier cosa a sus preguntas "Have you had enough, Argentina?" y muchos dicen "Yes" cuando la idea es que repondan "No" y que ella nos de un poco más. El estadio explota con "Like a Prayer", en la pantalla se suceden frases del Antiguo y Nuevo Testamento y muchos de los nombre de Dios. Dos temas más y ya parece Creamfields en el último tema "Give it to me". Mi grupo baila sin parar. Último acorde, se despide y nos empezamos a dar cuenta que en el mundo Madge no se usan los bises, pero igual ponen Holiday, con las luces ya prendidas y Madonna en camarines, pero bailamos todo el tema sin parar hasta el final. Estamos contentos, todos.
Y depués lo de siempre, el hambre, el tráfico, las ganas de ir al baño, los bocinazos, y todos felices con el fragmento de irrealidad que acabamos de vivir, donde durante dos horas no existen ninguna de esas cosas.

viernes, 28 de noviembre de 2008

Where the Hell is Matt?

Un día Matt decidió viajar, después de pegarla en el negocio de los videojuegos. Durante su viaje, en Hanoi, hizo un bailecito, el único que sabía hacer, y un amigo le sugirió que hiciera ese baile en diferentes partes del mundo. Acá va el resultado. Y la prueba de que una buena (?) idea sumado a ganas de soñar, puede llegar lejos.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

24 Redemption

Estoy copado...
Lo que pensaba que iba a ser un capitulo extra de la aclamada serie 24 no es solamente eso, sino que tambien es la antesala para la temporada 7.

Aguante Jack!!!!

Noviebre 30, estreno en Fox (argentina del episodio doble)
Enero 11, estreno en Fox (usa) de la 7ma temporada.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Cosas que nunca cierran


El campo muy lindo, todo divino, barbaro, que se yo. Ahora, en algún momento hay que laburar. Y me refiero a sentarse frente a la compu y ver en que se fue tanta guita?! y porque no te cierran las cuentas?!
Siempre lo mismo con las conciliaciones.... nunca, pero NUNCA dan.
Necesito una secretaria, que me lleve las cuentas.
Conocen alguna?

miércoles, 19 de noviembre de 2008

cars and girls

A mí me gustan mucho los autos, y también me gusta mucho manejar. No soy la típica chica que maneja pésimo, va distraida y llena el auto de muñequitos y cintas rojas contra la envidia. No. I take it seriously, and I adore cars.
Por circunstancias de la vida, cambié mi auto. Por uno mejor, y se supone que debería estar contenta. Y lo estoy. Pero bueno, yo adoraba a mi autito hecho pelota por el granizo y me sentía tranquila de dejarlo en la calle, y tirarlo en cualquier lado, total ya estaba destruido de chapa. Tenía el equipo de música más fiero q hayan visto en su vida, pero después de 3 robos, la única que me quedó fue comprar uno de 80 pesitos en Mercado Libre. Creo que los autos son como las personas, cada uno tiene su encanto, desde un Renault 4 hasta un Audi 6, cada auto que funcione bien y me lleve a donde quiero ir es capaz de conquistarme. Además los autos no te hablan, no se enojan si les cambiás un programa o si estás de mal humor. Ahi están esperando para ir con vos a donde quieras.
Ayer a la mañana estacioné por última vez en una calle de Pilar a una cuadra de donde tenía que hacer la transferencia y donde me esperaba el nuevo comprador. Apagué el motor. Suspiré. Le di un beso al volante (así como lo leeen) y le dije "Chau Bebé". Fueron 5 años de un 206 maravilloso. A la noche, me vi tentada de llamar al nuevo dueño para ver como estaba mi autito. Quería decirle "Si le das de comer ahora tira 5 o 6 horas".

lunes, 17 de noviembre de 2008

Revolting Rhymes




Little Red Riding Hood and the Wolf

As soon as the Wolf began to feel
That he would like a decent meal,
He went and knocked on Gandma’s door.
When Grandma opened it, she saw
The sharp white teeth, the horrid grin.
And Wolfie said, ‘May I come in?’
Poor Grandmamma was terrified,
‘He’s going to eat me up!’ she cried.
And she was absolutely right.
He ate her up in one big bite.
But Grandmamma was small and tough,
And Wolfie wailed, ‘That’s not enough!’
‘I haven’t yet began to fell
‘That I have had a decent meal!’
He ran around the kitchen yelping.
‘I’ve got to have another helping!’
‘Then added with a frightful leer,
‘I’m therefore going to wait right here
‘Till Little Miss Red Riding Hood
‘Comes home from walking in the wood.’
He quickly put on Grandma’s clothes,
(Of course he hadn’t eaten those.)
He dressed himself in coat and hat.
He put on shoes and after that
He even brushed and curled his hair,
Then sat himself in Grandma’s chair.
In came the little girl in red.
She stopped. She stared. And then she said,

‘What a great big ears you have, Gandma.’
‘All the better to hear you with,’
the Wolf replied.
‘What a great big eyes you have, Grandma,’
Said Little red Riding Hood.
‘All the better to see you with,’ the Wolf replied.

He sat the watching her and smiled.
He though, I’m going to eat this child.
Compared with her olg Grandmamma
She’s going to taste like caviare.

Then Little Red Riding Hood said, ‘But Grandma,
what a lovely great big furry coat you have on.’
‘That’s wrong!’ cried Wolf. ‘Have you forgot
‘To tell me what BIG TEETH I’ve got?
‘Ah well, no matter what you say,
‘I’m going to eat you anyway.’
The small girl smiles. One eyelid flickers.
She whips a pistol from her knickers.
She aims it at the creature’s head
And bang bang bang, she shoots him dead.
A few weeks later, in the wood,
I came across Miss Riding Hood.
But what a change! No cloak of red,
No silly hood upon her head.
She said, ‘Hello, and do please note
‘My lovely furry WOLFSKIN COAT.’

viernes, 14 de noviembre de 2008

Cada Mañana


Cada mañana me levanto, pongo a calentar el agua del mate, prendo la radio para escucharla a Magdalena (AM 590). Cuando el agua esta lista, me voy con el mate y el termo a regar la huerta. Vuelvo y prendo la compu para leer las noticias a la distancia, y siempre lo mismo. Hoy, uno de los titulares era el siguiente: "09:30 | El Acceso Norte en toda su extensión tiene largas demoras por la gran afluencia de vehículos y un accidente a la altura de Márquez. El resto de las autopistas también están recargadas. Como todos los viernes, transitar es imposible".
Que bueno es vivir en el campo.

jueves, 13 de noviembre de 2008

cosas de otros

De La Peleadora/Bestiaria

El cagador oculto


Desde hace un tiempo existe una tendencia popular que se encarga de hacer pasar a la gente malagradecida y desconsiderada por “distraída”. Se supone que esta gente no es mala, sino que es olvidadiza. “Uh, me re colgué”, “Uh, me olvidé”, “Uh se me pasó” ¡Pero por favor! Una vez te podés olvidar. Cuando olvidarte de cumplir con tu trabajo, con tus promesas, con tus obligaciones es la norma y no la excepción, no sos un colgado. Sos un cagador oculto.

Absolutamente de acuerdo.

martes, 11 de noviembre de 2008

Mosca


Cual es el sentido de las Moscas?? Son horrible, en especial esas tipo Jumbo, gigantes, de color verde... Son molestas. Son sucias. Son lo peor.
No me vengan con el verso de que son parte de la cadena alimenticia, porque los sapos, arañas y demás bicharracos, pueden comer otros bichitos como mosquitos, polillas, bichos bolita, etc. etc.
La mosca mas molesta, estarán de acuerdo conmigo, es la de la siesta... Fucker! Estas ahí, a punto caramelo para entrar en deep REM... y zaz "bzzzz bzzzz bzzzz" justo ahí, en tu oreja, o se posa en tu naso...
Las odio.
Estoy pensando seriamente en comprar acciones de RAID, porque me bajo un tubo azul por semana.

viernes, 31 de octubre de 2008

Recuerdos


Hoy leyendo este fantástico Blog, el ultimo post me hizo recordar una imagen MUY fuerte de años pasados...
Situación : Momento electoral, no se de que año (ya me lo corregirán), creo que fue elección de Carlitos I.
Programa de Política, dirigido por el difunto B. Neustad. Convocan a un par de Adolecentes Rebeldes, para opinar de las elecciones, y acá es donde viene la bomba.... "YO VOTE A JOHN LENNON" comenta una de las adolecentes en la típica edad del pavo! JUAAAA
Recuerdan este suceso??

martes, 28 de octubre de 2008

Top 5 temas de amor de la adolescencia

Ahora que estoy leyendo High Fidelity, me encuentro muy influenciada por el tema de los ránkings (En el libro, los personajes hacen Top 5 de todo). Así que aquí va el primero.
Top 5 love songs de la adolescencia, de esas con las que uno se masoqueaba.

1. Spending my time (Roxette)
2. Separate lives (Phil Collins)
3. Total eclipse of the heart (Bonnie Tyler)
4. Do you remember? (Phil Collins)
5. On my own (Les Miserables)

Podría seguir y armar un top 10, pero si estamos buscando Top fives, estas son las cinco canciones q más me hicieron llorar en mi juventud. Espero sus ránkings.

jueves, 16 de octubre de 2008

Silvestre y Piolín


Ayer tuve que ir al centro a la mañana a hacer un trámite. Como me quedaba un poco de tiempo, decidí ingresar en un local de carteras y zapatos. Y como soy muy afortunada, tuve la suerte de escuchar la siguiente charla entre dos sexageniarias paquetonas que se acababan de encontrar:

Señora 1: Cómo estás? Que tal tu nieta? Cómo se llama?
Señora 2: Matilda, le pusieron, con a, no Matilde, Matilda.(cara de desconcierto) Es amorosa, igual a mí cuando era chica.
Señora 1: Ay, que divina... ¿Matilda? (se queda pensando) Es lindo el nombre. Viste los nombres que les ponen ahora, yo no entiendo nada. Angie está esperando un varón y le va a poner Silvestre. Silvestre! ¿podés creer? Yo solo puedo pensar en el gato.
Señora 2: Sí, y Piolín. Falta que al otro le pongan Piolín
(risas de ambas)
Señora 2: Y la otra creo que le va a poner Urko. Que querrá decir?
Señora 1: Ay, no sé... Por ahí es de un dibujito animado.

En ese momento me agarró un ataque de risa y me tuve que retirar del local.

(N del R: Piolín viene a ser Tweety para los nacidos cerca de 1940)

jueves, 2 de octubre de 2008

my mom´s mom

cuando éramos chicos Mamama tenía un campito en Capitán Sarmiento. Allá íbamos los fines de semana, todos los primos con nuestros padres, los 4 hijos de Mamama.A los que llegamos a conocer "Sarmiento" como lo llámabamos, porque yo creo que mis primos que tienen menos de 26 (que no son muchos) no llegaron a ir, seguro que se nos viene a la cabeza lo mismo. Por lo menos a mí me aparece "Indio", el doberman, que un día saltando un alambre de púa se rayó toda la panza y casi se muere, la pileta, las camadas de primos repartidas por edades, unos petisos que había, las hamacas, Herminia, la casera, el sótano que usábamos para escondernos (que en realidad era una bodega de vinos), los amigos de los haras vecinos que venían de visita, y la inalterable perfección de todo lo que organizaba Mamama. Porque si ella estaba presente, uno sabía que la comida iba a ser excelente, que la servilleta iba a hacer juego con el mantel, que las sábanas iban a ser suaves y a oler rico.
De esas cosas estaba pendiente mi abuela, y este tipo de cosas le quitaban el sueño. Cuando íbamos al Sur, y recién empezaba la pesca con mosca en el Río Grande, a Mamama le pareció que los pescadores tenían que tener un lugar donde poder comer algo o calentarse, y entonces compró un trailer y lo puso al lado del río. Y lo llenó de vajilla plástica naranja, como de picnic, y todo era naranja y beige, entonces cuando tenían frio los invitados entraban al trailer y degustaban algunas de las delicatessen que traíamos del casco. Scons quizás, y un té caliente. Y yo era feliz entrando al trailer de mi abuela y saliendo a ver qué hacían los pescadores o mirando los guanacos.
Esos son los recuerdos que me llevo de Mamama, esos y tantos otros, pero esos son los más patentes, imágenes que se imprimieron a los 6 años o 7, mundos que ella me enseñó a crear y a disfrutar. Hoy la despido, con esto que es lo que me nace en este momento, mientras ella se va a apagando a los 94.

(Si por casualidad alguno de mis primos o hermanos lee este blog, cosa q no creo, bienvenido un recuerdo en los comments)

miércoles, 24 de septiembre de 2008

lecturas


estoy leyendo: El Libro del Fantasma de Alejandro Dolina (regalo).
antes leí: Slam de Nick Hornby. (comprado)
antes de Slam leí: La tía Julia y el escribidor de Vargas Llosa.
antes de La tía Julia leí: How to be Good, de Nick Hornby.
Cuando termine con el de Dolina voy a leer: High Fidelity, de Nick Hornby. (sí, ya vi la película).
notarán por donde viene la mano.

sólo a veces

a veces estoy harta de todo. Pero harta.

viernes, 19 de septiembre de 2008

miércoles, 27 de agosto de 2008

the place where I grew up

Hoy es el segundo día ya, en que no voy a ir a trabajar. Me engripé. Yo que me jacto de que nunca me enfermo (y es verdad), esta vez tuve que faltar dos días al trabajo. Así que me vine a lo de mi mamá para que me malcrien un poco y me den de comer, y soy algo así como un fantasma, acá en mi casa de la infancia, tan conocida pero ya no tan propia . La vida continúa como siempre a mí alrededor (no es que yo piense que no debería continuar ya que solo tengo un resfrío) y yo estoy en el living con lo cual los veo entrar y salir, cumplir los mismos riuales que hace 30 años en este mismo departamento a donde vinieron después de la clínica el día que yo nací. Y a donde siguen. Acá vivíamos ellos dos, mi hermano J (hijo de mi mamá), Sabina (mi niñera) y yo. J se fue un día de un portazo cuando yo tenía 8 y él tenía 18 y nunca más volvió. Y yo me quedé con ellos y Sabi, que me ponía las medias adentro de la cama para no despertame, y me acompañaba abajo todos los días para tomar el bus que me llevaba al colegio. En esta casa pasé también la época de los inflamados amores adolescentes y las ilusiones y los llantos y las mil y un peleas con mis padres con respecto a todo. Y cuando digo todo, I mean todo. Y acá también la época de la facultad, o al menos los primeros años, en que recién descubría lo que era almorzar en casa, y la vida en la ciudad al medio día y depués me dormía una siesta en el mismo sillón donde me dormí una gran siesta ayer y donde seguramente me duerma otra gran siesta hoy. A veces es como si uno no se hubiera ido nunca de ciertos lugares, como si al haber estado tanto tiempo (unos 25 años) nuestro espacio en ese ámbito se siguiera preservando como una cápsula de vidrio. Y nadie más se atreviera a tocarlo, casi como si uno se hubiera muerto. Como si el lugar en sí mismo ya nos hubiera adjudicado tal espacio o tal sillón y fuera a ser nuestro para siempre, aunque el día de mañana se mude otra familia y se pase treinta años acá.

viernes, 15 de agosto de 2008

wendy sulca - la tetita (peru)

Queridos lectores, he vuelto brevemente, para compartir con todos ustedes, este INCREIBLE video perverso...
Lo mas importate, es prestar MUCHA atencion a la letra de esta MAGNIFICA cancion. Una letra inspiadora, original, real, y perversa...
Espero sus comments....

martes, 12 de agosto de 2008

angels and demons


Uno creería que después de tanto tiempo, de tanta terapia, de tantas elecciones malas y relaciones fallidas uno aprende la lección. Pero no. En mi caso no es así. Yo sí que tropiezo varias veces con la misma piedra.
La vida es tan clara a veces que se presenta de manera gráfica y polarizada. Ángel y demonio, cada uno parado en uno de mis hombros. En la derecha: el hombre bueno, el que quiere estar con vos, te llama, te pasa a buscar, te invita a salir... en el otro lado: el chico complicado, el que tiene problemas de todo tipo (además de ex novia presente), el que no es capaz de levantar el teléfono ni para decirte "Vení a casa a ver una peli". Y en el medio mi cabecita, a la que le encantaría seguir conociendo al chico con problemas, porque cada vez q estamos juntos it´s paradise, y que cree que puede haber una gran conexión y las adicciones quizás se dejarían de lado poco a poco y la tristeza también. Todo lo que pertenece al territorio de la ilusión porque la realidad es absolutamente distinta. Y del otro lado, el chico noble de buen corazón, con quien cada vez el díalogo es más interesante y la confianza mayor. El hombre que sabe como llevarme despacito para que yo no salga corriendo. Pero también el hombre que no me gusta tanto, al menos no por ahora, pero quien te dice... Quizás llegó el momento de las decisiones inteligentes, no?

lunes, 4 de agosto de 2008

about winter hollidays

me encanta que en mi vida "vacaciones de invierno" no signifique nada más que evitar los shoppings, los Mc. Donalds y los centros de esquí.

martes, 22 de julio de 2008

grey´s anatomy

Hay imágenes que uno no se imagina que va a tener que ver. En primer lugar, porque si nunca las vivió no tiene muy claro de qué se tratan, y en segundo lugar, porque gracias a Dios no nos detenemos mucho tiempo a pensar escenas de hospital. Yo he pensado en mi funeral y en el de mis familiares varias veces y alguna vez me he imaginado en la cama a punto de morir. Pero la verdad que en muy pocas ocasiones me imaginé a mí misma en terapia intensiva o con respirador.
Tampoco conocía mucho lo que era una Unidad de Cuidado Intensivo, menos aún una de Recuperación Cardiovascular, ni cómo era exactamente un respirador o cuantos días dormía una persona después de una cirugía cardíaca mayor, por eso difícilmente hubiera estado preparada para lo que viví con un familiar en las últimas semanas.
Es muy difícil describirlo, son sólo imágenes y sensaciones una atrás de otra. Que pasó la noche, que se despertó, que circulación extra corpórea, que infección intra hospitalalaria, que neumonía, que traqueotomía a los 14 días, que líquido en la pleura... Ya no sé cuantas palabras nuevas aprendí. Viví durante 10 días en una montaña rusa emocional. Del miedo absoluto y el desasiosego total al cansancio y la irritabilidad y la angustia, después la alegría y un poco de tranquilidad, y el dolor y la soledad de vuelta, hasta que llegamos al punto de inflexión y todo fue felicidad y vivir la recuperación y el cansancio inexplicable, como si me hubieran pegado un palazo en la cabeza, y ahora nada, poco a poco la vida normal....

lunes, 30 de junio de 2008

lo que se viene

a mis queridos lectores (si es que los hay) les recomiendo este unitario.

miércoles, 25 de junio de 2008

como no tengo ganas de escribir...



al menos posteo lo de otros.

martes, 17 de junio de 2008

Der Untergang von Kirchner

Interesante comparación de Néstor con Adolfo. Falta de diálogo, despotismo, código mafioso.

lunes, 9 de junio de 2008

car wash

Hoy fui a lavar el auto. Sí, ya sé que es un día de lluvia y que no da, pero la verdad es que lo que más me molestaba era el interior, así que como ya me había puesto el despertador, partí bajo la llovizna al lavadero que evidentemente estaba vacío. El chico del lavadero al que iba siempre me miró entrar con cara de sopresa y los muchachos que lavan se levantaron de un salto de su forzado recreo meteorológico. Pero cuando miré el precio a mi derecha el panorama cambió. El lavado más barato: 40 pesos, entonces lo miro al encargado desde adentro del auto y levanto mi mano con cuatro dedos levantados del índice al meñique, incrédula, preguntando, esperando que me diga que no y él asiente con la cabeza y dice sí, como diciendo "¿que querés que haga?", entonces yo levanto mi pulgar, el dedo que no estaba participando de este dígalo con mímica y sacudo mi mano diciendo "chau" y él me mira como diciendo "chau" también.
Y entonces pienso en Cristina y en el Indec y en que la perra esa dice que no hay inflación, mientras manejo. Y pienso que hace poco costaba 30 y hace no tanto 25, y me acuerdo de otros tiempos anteriores cuando lavar tu auto costaba 15 pesitos y un alquiler de un departamento chico 500.
sigo manejando y llego al ACA de Seguí, donde el lavado cuesta 34 porque no soy socia, y los chicos miran mi vidrio que llega con gotas y se miran tristes como diciendo "llueve" y yo que hubiera odiado este pensamiento y esta frase en otra persona digo en voz alta "qué más quieren, pueden tomar más mate" y todos nos reímos. Me meto en la máquina porque este es como los lavaderos yankees que te quedás adentro del auto y los cepillos te pasan alrededor, y mientras estoy en silencio adentro del auto porque la radio ya no se escucha, pienso que la muerte se debe parecer un poco a esto o que yo me la imagino así, como el túnel y la luz al fondo y los regadores que tiran jabón sobre mi parabrisas y el agua que baja en borbotones y los cepillos a toda máquina y después el secador y al fondo la luz, el semáforo en verde que te indica que el lavado terminó, pongo primera y arranco. Y sigue mi día.

miércoles, 28 de mayo de 2008

yo soy de esas

¿Vieron que hay gente que no puede evitar silbar la canción que pone la centralita de teléfono cuando te deja esperando? (por lo general "Para Elisa" de Beethoven). Bueno, yo soy de esas. Y además, me encanta que cuando levanten el teléfono me descubran silbando.

Esta sección llamada "Yo soy de esas" está tomada de Jose de Bien Ahí.

viernes, 23 de mayo de 2008

LORO EXTRAVIADO


chicos! es cierto eso! yo lo vi al loro, me robó de mi cosecha, se armó uno y se fue volando al oriente!

miércoles, 21 de mayo de 2008

viernes, 16 de mayo de 2008

domingo, 11 de mayo de 2008

paralelismos


Para mí que el final de la Sopa Quick es como el final del cigarrillo: es lo más rico pero lo que peor te hace.

jueves, 1 de mayo de 2008

The Secret

Ésta peli la ví hoy a la tarde. Y la verdad es que me llegó como pocos documentales.
No es tan descabellado lo que plantea...y la verdad que me lleva a decirme: "¿POR QUÉ NO?"
Y como fue algo muy positivo quiero compartirla con uds.
Por favor si pueden, dénle una oportunidad y veánla.
me gustaría saber qué les produjo a uds.
http://www.youtube.com/watch?v=_b1GKGWJbE8

about work

Desde niña fantaseé con trabajar. Cuando tenía 15 más o menos y estaba muy afectada por los libros de Sidney Sheldon que me devoraba, quería ser empresaria e ir a trabajar de tailleur. Soñaba con ser una mina súper exitosa y también fantaseaba con ser presidente. Después quise ser Socióloga, cuando me pintó el hippismo, y me anoté en Letras, donde fantaseaba con escribir o ser periodista de alguna revista como Rolling Stone. Escuchaba mucha radio y quería tener un programa como "Se nos viene la noche" de Juan di Natale.
Mi primer laburo fue de "cambiadora". Esto significaba que una productora de modas nos contrataba para un desfile, nos pagaba 50 pesos (no me lo olvido) y durante el desfile mientras la modelo entraba corriendo teníamos q ayudarla a cambiarse lo más rápido posible. Que te tocara un hombre era más fácil, porque no llevaban medias largas ni vestidos complicados. La mayoría de las modelos eran super buena onda con sus cambiadoras, y apenas se metían en el back corrían hacia vos q la esperabas con la ropa de la próxima pasada en la mano. Una vez me tocó cambiar a Analía Maiorana, y como no le dio la cabecita para recordar mi nombre, cada vez q terminaba la pasada empezaba a los gritos "Maiorana! Maiorana!" y yo la miraba atónita e incrédula y me descostillaba, sin poder creer que su egocentrismo puesto así al descubierto no le diera una tremenda verguenza.
Después pasé del glamoroso mundo de la moda, a hacer un reemplazo de data entry para mi hermano en una editorial jurídica. Luego vino el fin de la carrera y mi primer laburo formal, en EEUU, con el paycheck que llega cada quince días. Hice todos las tareas que hay dentro de un rental de esquí incluida la caja, después fui camarera en la Patagonia (la primera vez me echaron, no sabía ni cortar una cebolla), fui instructora de esquí de niños cuando volví a las Rocky Mountains, y éste fue hasta hoy mi favorite job ever. Volví a ser camarera, pero en un gran restaurante, y con un gran jefe, y en EEUU, con lo cual aprendí mucho de gastronomía, de trabajar y de las sutilezas del idioma inglés. El trabajo era tan rápido y había tanta adrenalina (el restó explotaba) que pensaba en inglés 24/7. Después fui manager de un lodge de pesca con mosca en Tierra del Fuego. Y, hoy por hoy, soy productora de cine y TV.
A mí me encanta trabajar, será por mi luna en Capricornio, pero el trabajo me ordena, me divierte y me entusiasma. Me encanta ganar mi propia plata, salir a almorzar con mis compañeros, tomarme unos mates mientras contesto los mails.
A todos los trabajadores, Feliz Día. Enjoy.

lunes, 28 de abril de 2008

tijeretas



se viene un hit. No digan que no se los advertí.
Y vale la pena el video grabado en el Delta.
Ah, y me olvidaba, la banda se llama "Las Kumbia Queers".

miércoles, 16 de abril de 2008

insomnia

yo tuve una época muy mala con el insomnio. Espantosa. Y un día se me pasó, cuando terminó la horrible etapa de los finales titánicos de mi carrera. A veces me pasa todavía antes de un viaje, o cuando me enrosca algo que me hizo alguien y me quedo pensando en las cosas q me hubiera gustado decir y no dije.
Hoy me desperté a las 5:16 am. Y, obviamente, no me pude volver a dormir.
Yo lo llamaría: trastorno de ansiedad.

lunes, 14 de abril de 2008

domingueando

después de un sábado socialmente agitado por dos cumpleaños, uno de día a una hora y pico de Buenos Aires y uno de noche en el centro, el domingo asomé mi nariz desde abajo del edredón a eso de las doce del medio día y pasé a la no demasiado engorrosa tarea de sacar la ropa de verano y guardarla y poner la de invierno en el placard. Después me bañe, después me cociné un arroz yamaní con verduritas (se me fue un poco la mano con la sal) y después vi una hermosa pelicula de amor de Michelle Pfeiffer y George Clooney. Seguí viendo cosas, pegué fotos en el álbum que estoy armando del 2006, añoré que el chicoconelquemediosalgo volviera ya que hace como quince días que no lo veo para luego darme cuenta que no, me puse un poco de malhumor por esto, pedí delivery de Mc. Donald´s, vi "Vecinos Invasores" (buenísima), navegué por la net y me fui a dormir. Claramente ante tanta inactividad, tenía menos sueño que nadie, así que leí un rato intenté dormir, no pude, leí otro rato hasta que finalmente lo logré.
Lo que quería destacar es que al igual que LG de Ciegas a Citas y Elemental de Diario de un Neurótico, no salí de mi casa salvo para recibir el delivery. Clásico domingo de soltero.

martes, 1 de abril de 2008

evadiendo a Cristi

como el sólo sonido de la voz de nuestra presidenta me produce una reacción alérgica, como sus rudimentarios recursos retóricos de victimización me revuelven el estómago, mientras en mi oficina escuchan su discurso, yo tomo la laptop y me voy a un sillón de la ofi donde no veo la tele, agarro los auriculares del mp3 de mi cartera y mientras sigo trabajando, escucho la banda de sonido de Juno, hermosa película by the way y maravillosa banda de sonido.

miércoles, 26 de marzo de 2008

por si quedaba alguna duda...

de que vivimos en un país tercermundista gobernado por payasos corruptos, soberbios e ignorantes que contratan matones con discursos retrógrados, aclaro:


(al menos hablo por mí)

martes, 25 de marzo de 2008

tiempos modernos

Who wrote the phrase "No man is an island"? John Donne? John Milton? John F. Kennedy? Jon Bon Jovi?


Jon Bon Jovi. Too easy.
And, if I may say so, a complete load of bollocks.
In my opinion, all men are islands.
And what's more, now's the time to be one.
This is an island age.
A hundred years ago, you had to depend on other people.
No one had TV or CDs or DVDs or videos...
...or home espresso makers.
Actually, they didn't have anything cool.
Whereas now, you see...
...you can make yourself a little island paradise.
With the right supplies and the right attitude...
...you can be sun-drenched, tropical, a magnet...
...for young Swedish tourists.
Hi, it's Kristina. I haven't heard from you.
I had a great time last weekend. So give me a call, okay? 'Bye.
And I like to think that perhaps I am that kind of island.
I like to think I'm pretty cool.
I like to think I'm Ibiza.

About a Boy. Nick Hornby.

martes, 18 de marzo de 2008

a la manera de Joyce

qué triste que un post donde cuento que canté con Calle 13 tenga ! comment, esto se va en picada chicos... cada día más; o cancelamos los comments, si por lo que se ve no le importan mucho a nadie.
Mientras tanto, planeo el fin de semana familiar en el campo, invité algunas amigas pero a nadie le divierte mucho el campo y menos si están tus padres.Yo lo comprendo, a mí no me gustan los fines de semana compartidos con "gente grande", a menos que los grandes sean míos, que tampoco me gustan pero bueno, ya está; o a menos que los grandes sean de esos viejos híper cool y buena onda, que por cierto no es el caso de los míos.
Hace casi un año que no voy al campo, con todo lo que me gusta, pasa que es lejos y mis padres tienen la "amorosa" costumbre de irse los jueves y de decirme "Pero ¿por qué no venís?" "Porque trabajo los viernes, te suena?", contesto yo hace años ya. "Ah cierto", contestan ellos hace años ya también. No, si para gente rara, está lleno por todas partes...
Va ser raro volver y que no esté T, mi eterno perro, eterno amigo que se murió este año. Abrir la puerta del auto y que no venga él hecho una morsa y llorando de la emoción por mi llegada, saltando y dejándome toda rasguñada. Si hubo alguien realmente incondicional en mi vida, fue T, pero con 12 años, era hora, pobre, de que se muriera. Se fue a morir lejos de la casa, apareció tirado en un potrero, y después me comentaron que los perros hacen eso, que saben cuando se están por morir y se alejan caminando para que nadie los vea, lindo método, que trataré de implementar cuando sea viejita, quizás un día me ven que me voy caminando, y ya no vuelvo....

jueves, 13 de marzo de 2008

decime bizarro

anoche canté mi tema preferido "Atrévete" haciéndole coros a René, alias Residente, de Calle 13. O sea, para los que no entienden de lo que hablo, estaba ahi con nosotros el chaboncito portorriqueño que canta el tema, mientras el piano de cola de Páez lo tocaba Pablo Lescano de "Damas Gratis" y los Miranda observaban embelesados.

miércoles, 12 de marzo de 2008

aburre



a mi también me aburren todas esas applications.
Pero lo que más me gusta de este videito es que lo reeee conozco al chico que aparece en:01:12

miércoles, 5 de marzo de 2008

love not dead

cuando un hombre te trae a tu oficina una película y te dice que escuches una canción que se llama "Where do you go to my lovely?" y encima te deja una flor, y todo esto a pesar de tus dudas, y tus enrosques y tus interminables "peros", lo más probable es que este hombre realmente valga la pena, y que sea muy valiente, o quizás un inconsciente.

viernes, 29 de febrero de 2008

Cerati para Asi que bueno...

como dice cerati,
"...
no te confundas,
no sirve el rencor,
son espasmos después del adiós
...
tu escencia es mas visible
del mismo dolor,
vendrá un nuevo amanecer
....
flotendo entre rechazos
del mismo dolor,
vendrá un nuevo amanecer
...
separarse de la especie por algo superior
no es soberbia,
es amor

no es soberbia,
es amor,
poder decir adiós
es crecer"

Rumores

Es vardad lo que se dice por ahi.... "Se casa Papa Rostti!!"

jueves, 28 de febrero de 2008

me debo a mi público

estimados lectores de este blog:
no es que los haya abandonado ni que tenga planeado "dumpear" este blog forever. Volveré y seré millones. Para empezar estuve una semana de vacaciones en mi amada Patagonia y no hay nada para postear acerca de eso, salvo los mil debates que se producen en mi cabeza de "Me voy a vivir allá?" "Si me voy que hago?" "Cabañas o un restorancito?" y un sinfín de preguntas aburrídisimas que ni vale la pena detallar.
Por otra parte, mi vida ha tomado un mejor color. Ya no estoy de capa caída como antes a pesar de que mi corazón no haya sanado totalmente. Pero estoy de mejor ánimo y tengo un par de muchachitos dando vuelta y podemos decir que me divierto....
Afuera llueve, y es un hermoso día para ver pelis en casa, pero estoy en el trabajo y no está mal ya que la mano viene tranqui y tengo tiempo para leer el diario, tomar unos mates y escribir en mi blog.

miércoles, 13 de febrero de 2008

¿histeria femenina?

Hay un blog que sin lugar a dudas esté en mi top five: Ciega a citas. Yo diría que casi todos los bloggers lo conocen, empezó hace poco y es un éxito en internet. Su protagonista es una chica de mi edad, soltera, con ganas de dejar de serlo, que para cerrarle al pico a su mamá tiene q conseguir un novio para llevar al casamiento de su hermana. El blog es genial pero también invita a la reflexión. Como Sex and the City, refleja el mundo de una mujer sola a una edad en que la sociedad cree que debería estar casada y en un mundo machista. En uno de sus últimos posts, llamado "Limbo", LG cuenta también que muchas mujeres que estamos en esta situación estamos ahí porque queremos, o porque le tenemos pánico al compromiso. Y la verdad es que yo creo que es así.
Hace unos días conocí a un chico divino, fuimos a comer a un lugar genial, me llamó al día siguiente y fuimos a tomar algo por ahí. Hizo todas esas cosas que una mujer desea cuando sale con alguien. Todo lo que una añora cuando está sola: buena charla, rico vino, buen tipo, todo bien... Y sin embargo, ni idea, podría tranquilamente no verlo nunca más y no se me movería un pelo. Ni siquiera sé si volvería a salir. Me da una bronca. Obvio que barajo la opción de que evidentemente no me gustó o que no es para mí. Pero creo que debería vivirlo con más relax, volver a salir y ver. Pero no puedo "ver", quiero cerrar mi casa, apagar mi teléfono y salir corriendo.
PD: en cuanto presienta riesgo de lectura de este post, lo bajo. Aviso desde ahora, no lo busquen, porque no lo van a encontrar...

jueves, 7 de febrero de 2008

cambios

esto de estar tan de moda me está matando.

Y en otro orden de cosas menos superficial, para quien le gusta leer, esto es maravilloso.

lo saqué de Sin Serif.

lunes, 28 de enero de 2008

tachando los días

ya llega.... No apto para personas que no hayan visto la tercera temporada COMPLETA, and when I say completa, I mean enterita, hasta el último minuto del último episodio, OK?


viernes, 25 de enero de 2008

aguante la familia

ante hermana con corazón roto (o sea yo), hermano "Asíque" proveyó (o proveerá) fin de semana en el país vecino. Primo "Asíque" proveyó mansión observando el mar. Así que "Asique" se sube esta noche a un avión para disfrutar de un buen chapuzón en el mar, de unas ricas rabas, de un lindo atardecer y seguro que de un montón de cosas más que ni cruzaron mi cabeza.

miércoles, 16 de enero de 2008

confesión


Hace dos días fui al súper, uno de los grandes a donde una nunca tiene tiempo ni ganas de ir y termina cayendo en las garras del chino de la esquina. Mientras paseaba frente a la góndola de los congelados veo un producto que llamó mi atención: "cebolla congelada" y detrás la aclaración: YA CORTADA. Por un momento paró el mundo a mi alrededor. Y empezó el debate mental, que sí, que no, que no podés ser tan vaga, que está bueno, que este es el colmo de los colmos, que el mundo ha llegado a la decadencia, que antes estas cosas no existían y nadie se moría por picar una cebolla, que a veces me da fiaca y me lloran los ojos, que bueno, la llevo y veo qué onda, qué es un huevo, que quizás vale la pena y pagaría cualquier cosa por este producto... y la llevé. A pesar de que va en contra de la mayoría de los discursos que doy a veces, con un poco de verguenza pero bastante aliviada mientras pensaba en la tarta que iba a hacer a la noche la lancé en mi carrito mientras pensaba en este post.
Sólo puedo decirles que la tarta estaba deliciosa, y que... bueno.... que no tuve que picar cebolla ni someterme a su castigo lacrimógeno cuando intento cortarla.

jueves, 10 de enero de 2008

el cuidacoches

Día tras día, durante el año, le doy algo al señor que cuida los autos y nos ayuda a estacionar en la calle que queda frente al coqueto edificio donde trabajo. Y cuando no está él le doy a "la señora", una mujer media loca, de unos 45 años, que a veces lo reemplaza. En la otra cuadra, la que está al lado del museo, está el hermano de este señor recibiendo monedas de quienes llegan y se van. Hoy, 9 de enero,vuelvo a mi trabajo y me encuentro con un desierto de cuida-coches.Nadie. Ni el señor, ni la señora, ni el hermano. Estos están una carpa en "La Feliz" cagándose de risa de todos nosotros. O maybe esquiando en Aspen.

miércoles, 9 de enero de 2008

starting over

Acá estoy de nuevo, sentada frente a mi computadora laboral después de un par de semanitas de ausencia. Un poco triste ante un intento sentimental que no funcionó pero segura de que estas cosas suceden por algo. Incluso siento que la vida me está protegiendo, pero no sé. Será cuestión de dar vuelta la página, de rearmarse. Ir levantando mi ser (una vez mas?) ladrillito por ladrillito y disfrutar de la vida que tan buena está y que bien fácil me ha tocado.